Recordatorio: La contratación de cualquier producto o servicio de SHIBARI-DOJO requiere que conozcas y aceptes nuestra Política de Privacidad así como las Condiciones Generales de Contratación

OBJETO

El presente documento tiene por objeto describir las condiciones legales aplicables al acceso y uso por parte del Usuario a la información contenida en shibari-dojo.es, así como dar cumplimiento a las obligaciones establecidas en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE).

Los presentes términos y condiciones se rigen por los principios de legalidad y de buena fe, debiendo comprometerte como “usuario” a utilizar todos los contenidos y/o servicios de esta web sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.

Cuando empleas el Servicio, aceptas expresamente nuestros términos y condiciones y con ello te comprometes a no emplear el Servicio para fines ilícitos.

SHIBARI-DOJO se reserva el derecho de excluir el acceso al Servicio a cualquier usuario que incumpla las presentes Condiciones Generales de Contratación.

TITULARIDAD E IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

Este sitio web es titularidad de 「流庵」 (en adelante, SHIBARI-DOJO).

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, puedes solicitar desde el formulario de contacto de esta página web los datos de identificación de 「流庵」 como parte contratante titular del sitio web shibari-dojo.es.

El acceso a la web arriba indicada, así como la utilización de las funcionalidades (en adelante Servicios) y contenidos que ella se ofrecen atribuyen a la persona que los realice la condición de USUARIO.

El Usuario queda informado, y acepta, que el acceso al sitio web no supone, por sí mismo, el inicio de una relación comercial o de otro tipo con SHIBARI-DOJO.

Para contratar servicios o productos ofertados en el sitio web (incluidos servicios gratuitos y promociones) deberás utilizar los canales habilitados a tal efecto, donde puede requerírsete la aceptación de nuevas condiciones legales, de compra o privacidad.

Al navegar por este sitio web, tú (en adelante, Usuario) aceptas las presentes condiciones de uso y aviso legal, comprometiéndote a su cumplimiento.

El Cliente queda identificado a través de los datos facilitados en el formulario de pedido, inscripción o suscripción, siendo responsable de la veracidad, actualización y exactitud de los mismos.

El Cliente manifiesta ser mayor de 18 años de edad, tener capacidad legal para celebrar contratos, y actuar en nombre propio como persona física o en representación de una persona jurídica.

SHIBARI-DOJO podrá no atender las solicitudes de pedido o cancelar las cuentas de cliente cuando los datos proporcionados fueran inexactos, falsos o incompletos.

CALIDAD Y DISPONIBILIDAD DE LOS CONTENIDOS

SHIBARI-DOJO, realiza revisiones periódicas de los contenidos e información publicados en el sitio web, sin embargo, es posible que no se tenga constancia de la inexactitud de la información o actividad a la que se remiten, por lo que le rogamos que, en caso de detectar alguna incoherencia, des traslado inmediato, con el objetivo de proceder con diligencia a la supresión o inutilización del enlace o contenido correspondiente.

SHIBARI-DOJO tampoco puede controlar el empleo que el Usuario da a la información publicada y por tanto, no será responsable de ningún tipo de daños o perjuicios, ya sean directos o indirectos, que puedan derivar del empleo de dicha información.

SHIBARI-DOJO no se hace responsable de las opiniones y respuestas emitidas por terceras personas, ya sea a través de publicaciones, mensajes en redes sociales, respuestas a consultas públicas o comentarios en blogs, publicadas tanto en el sitio web como en otro website vinculado con este, así como en redes sociales.

SHIBARI-DOJO realiza un exhaustivo mantenimiento de la página web, para que el acceso a los servicios y contenidos se encuentre siempre disponible. No obstante, el Usuario acepta que puedan existir interrupciones, programadas para el mejorar el rendimiento de la página o con finalidad similar, o accidentales por causas externas o que SHIBARI-DOJO no pueda controlar.

SHIBARI-DOJO se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones, suspensiones, cancelaciones o restricciones, que considere oportunas en el sitio web, pudiendo cambiar el diseño, presentación o configuración del sitio web, así como los contenidos y servicios ofertados, y el contenido del aviso legal y demás condiciones de uso.

DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

En el sitio web se ofrecen acciones formativas (cursos, talleres, ponencias, ejercicios y otros materiales didácticos) en modalidad "en internet".

En las acciones formativas en modalidad “en internet” los materiales didácticos estarán disponibles en formato digital a través de la propia plataforma online donde el Cliente podrá realizar el estudio y avanzar en el curso.

El Cliente contará con un servicio de tutoría en línea prestado por formadores para resolver dudas, orientar en el estudio, y proporcionar material de estudio complementario, durante el período de realización de la acción formativa.

Las formas de comunicación con formadores serán Telegram, correo electrónico y los canales diseñados al efecto en la plataforma online. Si una acción formativa no incluye el servicio de tutorías anteriormente descrito se indicará expresamente lo contrario en la ficha con la información de ese curso del sitio web.

En la ficha individual de cada acción formativa se informa de su modalidad, precio, materiales en formato físico que precise el alumno, la disponibilidad de plataforma online para el estudio, temario, requisitos de acceso así como otras características relevantes para la realización de curso.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los elementos del sitio web tales como programación, código fuente, textos, diseños, presentación, montaje, logotipos, imágenes, y cualquier otro elemento susceptible de contar con la protección de los derechos de propiedad intelectual o industrial, son titularidad exclusiva de SHIBARI-DOJO o bien dispone de autorización o licencia respecto de los titulares de sus derechos de explotación.

Todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos, logotipos, símbolos, marcas mixtas, figurativas o nominativas que aparecen en este sitio web pertenecen a SHIBARI-DOJO o dispone, previa autorización, del derecho de uso sobre las mismas y se encuentran protegidos por la legislación vigente al respecto.

Salvo en aquellos contenidos en los que expresamente se establezca otra licencia aplicable, SHIBARI-DOJO no concede licencia de uso o autorización alguna sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el sitio web, salvo acuerdo expreso con terceros.

Los usuarios podrán llevar a cabo únicamente la reproducción privada de los contenidos del sitio web. Quedando totalmente prohibida toda reproducción, distribución, transformación, presentación, total o parcial, del contenido del sitio web o de alguno de sus elementos, de forma directa o indirecta por redes telemáticas o soportes análogos, con un fin comercial dirigido al público o para una utilización más allá de las mencionadas, aun citando la fuente, siempre que no se cuente con la autorización expresa y por escrito de SHIBARI-DOJO.

Quedan especialmente prohibidas:

  • La presentación de una página del sitio web en una marco de otra página web que no pertenezca a SHIBARI-DOJO, mediante la técnica denominada "framing" o técnica similar, a no ser que cuente con el expreso consentimiento por escrito de SHIBARI-DOJO.
  • La inserción de una imagen difundida en el sitio web en una página o base de datos, no perteneciente a SHIBARI-DOJO, mediante la técnica denominada "in line linking" o técnica similar, si ello no cuenta con la expresa autorización de SHIBARI-DOJO.
  • La extracción y uso de elementos del website causando o no un perjuicio cualquiera a SHIBARI-DOJO, conforme a las disposiciones del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y la Ley 5/1998, de 6 de marzo, de Incorporación al Derecho Español de la Directiva 96/9/CE sobre la Protección Jurídica de las Bases de Datos.
  • SHIBARI-DOJO deberá autorizar expresamente el establecimiento de links de hipertexto (hipervínculos) en otros websites dirigidos a este website o a cualquier página interna de este.

El incumplimiento de lo anterior facultará a SHIBARI-DOJO para ejercer cuantas acciones se le reconozcan en derecho para la defensa de sus legítimos intereses incluyendo pero no limitándose la terminación anticipada y automática del contrato, sin necesidad de preaviso, todo ello sin perjuicio de las responsabilidades del Cliente respecto a vulneraciones de los derechos de propiedad intelectual e industrial.

Cualquier uso o servicio no autorizado expresamente en las presentes Condiciones, deberá ser solicitado por el Cliente a SHIBARI-DOJO.

El incumplimiento de lo dispuesto en la presente cláusula será causa de terminación anticipada y automática del contrato, sin necesidad de preaviso, todo ello sin perjuicio de las responsabilidades del Cliente respecto a vulneraciones de los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad del SHIBARI-DOJO o de terceros.

Cualquier uso o servicio no autorizado expresamente en las presentes Condiciones, deberá ser solicitado por el Cliente al SHIBARI-DOJO por los medios establecidos en este documento, para que estudie una posible ampliación de la licencia o contratación de nuevos servicios, bajo las condiciones que las partes acuerden.

El cliente no podrá en ningún caso ocultar, perjudicar o velar la visibilidad de las marcas, logotipos, denominación social y demás derechos de propiedad industrial y/o intelectual del SHIBARI-DOJO sobre la plataforma o los contenidos didácticos. Los derechos de propiedad intelectual e industrial subsistirán en la plataforma y en todos sus contenidos, debiendo el Cliente respetarlos, y no pudiendo, por tanto, y a título de ejemplo, borrarlos u ocultarlos.

CUENTAS

Necesitas crear una cuenta de usuario para acceder a la mayor parte de los contenidos y servicios que se ofrecen en este sitio web.

Para crear una cuenta en SHIBARI-DOJO, deberás tener la mayoría de edad establecida para el uso de servicios en línea y acceso a contenidos adultos tanto en tu país como en el país desde el que accedes a los servicios y contenidos de este sitio web. Tomando como referencia la mayoría de edad establecida en España (18 años).

Si descubrimos que has creado una cuenta y aún no tienes la edad requerida cancelaremos tu cuenta no teniendo derecho a restitución o devolución de los importes abonados.

Al configurar y mantener tu cuenta, debes proporcionar en todo momento información veraz, precisa y completa, incluida una dirección de correo electrónico válida. En atención a la privacidad de usuarios y clientes no requerimos nombre real y puedes cubrir los formularios utilizando un nick o alias.

Guarda tu contraseña de forma segura, porque asumes la responsabilidad de todas las actividades asociadas con tu cuenta, incluidos los daños, perjuicios o lesiones (que suframos nosotros o terceros) causados por alguien que utilice tu cuenta sin tu permiso.

Si sospechas que alguien está empleando tu cuenta de modo fraudulento, avísanos empleando para ello el formulario de contacto de esta página web. Puede que te solicitemos determinada información para confirmar que realmente eres propietario de la cuenta.

Si compartes tus credenciales para iniciar sesión en la cuenta con otra persona, asumirás toda la responsabilidad de lo que suceda con su cuenta y SHIBARI-DOJO no intervendrá en los conflictos que se puedan producir entre usuarios que han compartido sus credenciales para iniciar sesión en la cuenta.

No puedes transferir tu cuenta a otra persona ni emplear la cuenta de otra persona.

Si un usuario fallece, su cuenta se cerrará.

Puedes cancelar su cuenta en cualquier momento desde tu panel de usuario. La cancelación voluntaria de la cuenta por parte del usuario implica la renuncia a solicitar devoluciones o compensación sobre los importes abonados.

CONDICIONES GENERALES DE SUSCRIPCIÓN

Las presentes condiciones de acceso y suscripción, junto al formulario web de inscripción que se envía al aceptarlas, suponen el contrato entre SHIBARI-DOJO y cualquier usuario que realice una compra o matriculación en acciones formativas (en adelante, Cliente) a través de este sitio web.

Al enviar tu solicitud deberás activar la casilla “Acepto las condiciones (o similar)”, que aparece en el formulario. Al marcar esta casilla, manifiestas haber leído las presentes condiciones, declaras aceptarlas y otorgas tu consentimiento expreso a todo el contenido del contrato en la versión publicada en el momento de su aceptación, comprometiéndote sin reservas a su cumplimiento.

Quedan totalmente prohibidas las denominadas “conjuntas”. La conjunta es una práctica consistente en la unión o acuerdo de varias personas para compartir los datos de acceso a las áreas sujetas a derecho de admisión. En dichas conjuntas, una sola persona procede el pago del curso o de los contenidos virtuales sujetos a remuneración y esta facilita el acceso a diferentes personas.

Dado el carácter personal e intransferible de las licencias proporcionadas por SHIBARI-DOJO a cada persona que efectúa el pago por los contenidos virtuales o por el acceso a áreas restringidas del Servicio, la titularidad expresa su más firme convicción de perseguir mediante acciones civiles y, si se diera el caso, penales aquellas prácticas que consistan en compartir la licencia de acceso y/o uso con más personas.

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE SUSCRIPCIÓN

Cualquier usuario puede acceder a la información y precios de cada acción formativa ofrecida en el sitio web sin necesidad de registro o facilitar sus datos. En todo caso será aplicable lo dispuesto en el Marco Legal.

Antes de realizar una suscripción o pedido, el usuario puede preguntar cualquier duda al respecto de manera gratuita utilizando el formulario de contacto, aceptando previamente nuestra Política de Privacidad.

Para formalizar cualquier suscripción debes cumplimentar el formulario con los datos marcados como obligatorios. Seleccionando la forma de pago e introduciendo tus datos para el mismo según la modalidad elegida. Para más información, consulta el apartado “Formas de Pago” de las presentes condiciones.

Debes marcar la casilla de “Acepto las Condiciones Generales (o similar)” que enlazan al presente texto. Al marcar dicha casilla declaras expresamente haber leído y comprendido todas las estipulaciones del contrato, aceptándolas sin reservas.

El contrato quedará formalizado en el momento de la recepción de la solicitud por parte SHIBARI-DOJO.

Si has optado por formas de pago no inmediatas (Transferencia, etc.) recibirás un correo electrónico con los datos e instrucciones necesarias para completar el pago y así confirmar tu suscripción. Así mismo en ese mensaje se te indicará un plazo máximo para efectuar el pago, pasado el cual tu suscripción será anulada.

Durante todo el proceso podrás resolver cualquier duda a través del formulario de contacto del sitio web.

Es posible que durante el proceso de suscripción online recibas mensajes automáticos del sistema con los datos que nos facilitas. Guarda estos mensajes, incluyen información necesaria para acceder a la plataforma online o completar la suscripción efectuando el pago offline.

El idioma en el que se utilizará en todo momento, tanto en el sitio web para la formalización del contrato o la suscripción, como en las comunicaciones con SHIBARI-DOJO será el castellano.

Una vez completado el proceso de pago de la suscripción y verificado el mismo recibirás un correo electrónico confirmando tu condición de Cliente/Cliente e informándote de los pasos necesarios para acceder a los contenidos y servicios incluidos en tu suscripción.

ACTIVACIÓN DE TU CUENTA Y ACCESO A LOS CONTENIDOS

Una vez completada la suscripción online, la activación de tu cuenta y el acceso a los contenidos y servicios a los que te has suscrito NO es instantánea. Requiere la previa verificación de los pagos, lo que puede suponer una demora de como máximo 48 horas para pagos mediante PayPal o Bizum a dos semanas para transferencias internacionales. Para más detalles consulta Formas de Pago

El mero hecho de no pagar la suscripción o en su caso alguno de los fraccionamientos acordados con SHIBARI-DOJO, podrá dar lugar a la suspensión temporal del acceso del alumno a los contenidos didácticos y, si procediere, a la anulación de la suscripción sin derecho a reintegro.

ACCESO TEMPORAL

Cuando Te inscribe en un curso u otro contenido, Te proporcionamos una licencia para verlo a través de los servicios de SHIBARI-DOJO, pero para ningún otro uso. No intentes transferir ni revender contenido de ninguna forma. Por lo general, te concedemos una licencia de acceso por un periodo de tiempo limitado y definido de antemano, excepto cuando debamos desactivar el contenido por motivos legales, o técnicos.

Como estudiante, cuando te inscribes a un curso u otro contenido, ya sea gratis o de pago, se te proporciona una licencia para acceder al contenido a través de la plataforma de SHIBARI-DOJO. Esta licencia no te otorga ningún derecho a revender el contenido de ninguna manera; tampoco puedes compartir la información de la cuenta con un comprador ni descargar el contenido ilegalmente para después compartirlo en sitios de descargas Torrent.

SHIBARI-DOJO te ofrece (como alumno) una licencia limitada, intransferible y no exclusiva para ver el contenido relacionado por el que has pagado todas las tarifas correspondientes, así como para acceder a él, exclusivamente con fines personales, no comerciales y educativos, y solamente a través de los servicios, de conformidad con estas condiciones y otras condiciones o restricciones asociadas con un contenido en concreto o una función específica de nuestros Servicios.

Todos los demás usos están expresamente prohibidos. No puedes reproducir, redistribuir, transmitir, asignar, vender, emitir por radiodifusión, alquilar, compartir, prestar, modificar, adaptar, editar, crear trabajos derivados, sublicenciar ni transferir de ninguna otra forma ningún contenido, a menos que obtengas nuestro permiso explícito para hacerlo en un acuerdo por escrito firmado por un representante autorizado de SHIBARI-DOJO. Esta condición también se aplica al contenido al que accede a través de nuestras API.

Por lo general, proporcionamos una licencia de acceso por un periodo de tiempo predefinido (generalmente 3 meses o un año) nuestros estudiantes cuando se inscriben en un curso u otro contenido. Sin embargo, nos reservamos el derecho a revocar en cualquier momento cualquier licencia para acceder al contenido y utilizarlo en el caso de que decidamos o debamos desactivar el acceso al contenido por motivos legales o relacionados con determinadas políticas de gestión de contenidos.

DESISTIMIENTO

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 102 a 108 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, SHIBARI-DOJO no reconoce un derecho de desistimiento al usuario, toda vez que los productos ofertados en el Servicio son contenidos digitales.

No obstante, lo anterior, SHIBARI-DOJO podrá discrecionalmente disponer en favor del usuario determinadas muestras gratuitas del Servicio y de los materiales y contenidos incluidos o períodos de prueba. En todo caso, dichas opciones se encontrarían disponibles en la respectiva descripción del producto ofertado.

PRECIOS E IMPUESTOS

SHIBARI-DOJO se reserva el derecho de cambiar los precios de sus productos sin aviso previo, respetando en todo caso los de las compras ya realizadas y que tengan período de acceso al Servicio aún activo.

Los precios de los servicios ofertados en SHIBARI-DOJO están indicados en euros (€), incluyéndose en el precio indicado los impuestos correspondientes en el momento de la compra.

Como mediad de protección de la identidad y privacidad de los usuarios no se solicitan datos fiscales durante el proceso de suscripción, por lo que si necesitas que te enviemos factura legal por los servicios contratados tienes que enviarnos los datos necesarios (Nombre completo / razón social - Número identificación fiscal - Dirección fiscal) por medio del formulario de contacto de la web.

Las actividades formativas y las asesorías individuales están exentas de IVA.

FORMAS DE PAGO Y REEMBOLSOS

Cuando procedes a un pago, aceptas el uso de un método de pago válido.

SHIBARI-DOJO NO ofrece reembolso o la devolución del importe en créditos.

Durante el proceso de suscripción aparecerán varias opciones para completar el pago. En general ponemos a tu disposición las siguientes formas de pago:

  • CRIPTOMONEDAS: RECOMENDADA PARA TODO EL MUNDO. La velocidad y costes de la operación dependerán de los operadores que escojas para realizar el pago. Se envían instrucciones de pago al correo indicado en la inscripción. La orden de pago vence a las 24 horas.
  • BIZUM: Sin coste extra. Disponible únicamente para cuentas domiciliadas en España. Se envía orden de pago al teléfono indicado en la inscripción. La orden de pago vence a los 7 días naturales.
  • PAYPAL: Recomendado para pagos internacionales. Incluye un pequeño recargo por la operación (aprox. 2,5 €). El pago se realiza directamente en la propia web. La activación no se demora mas de 12 horas.
  • TARJETA (Crédito/Débito): Disponible para pagos internacionales. Recargo del 2%. Se envía enlace para pago online al correo facilitado durante la inscripción. La orden de pago vence a la semana.
  • TRANSFERENCIA BANCARIA: Indicado para pagos en otras divisas diferentes al euro. Supone una demora de hasta 15 días y puede suponer un cargo extra por parte de tu entidad financiera. Se envían instrucciones de pago al correo indicado durante la inscripción. La orden de pago vence a los 15 días.

La activación de cuentas no es instantánea, se demora hasta que se verifica el pago de la inscripción. Las activaciones de cuentas se efectúan unicamente en horario laboral de lunes a sábado de 10 am a 8 pm (horario españa).

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

SHIBARI-DOJO no controla, ni puede hacerlo, la utilización y el destino del Servicio en manos del usuario, o la ejecución por parte del usuario de los ejercicios, consejos, y en general instrucciones contenidas en el Servicio.

El acceso al Servicio y la puesta en práctica, ejecución de las rutinas, ejercicios y otras instrucciones contenidas en el Servicio, se hace bajo la responsabilidad propia y exclusiva del usuario.

Por tanto, el usuario acepta expresamente dejar indemne a SHIBARI-DOJO como consecuencia cualquier daño, lesión, pérdida, incomodidad u otras circunstancias que pudieren acaecer durante la realización, ejecución, desarrollo o, en general, práctica de las rutinas, ejercicios y otras instrucciones contenidas en el Servicio o en los productos (packs, cursos, talleres, etc.) adquiridos por el usuario.

RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

El Cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando la causación de perjuicios a SHIBARI-DOJO producto de la incorrección de los mismos.

No podrás acceder a nuestros Servicios ni utilizarlos, ni tampoco crear una cuenta, con fines ilegales.

El uso de los Servicios y tu comportamiento en nuestra plataforma deben ser conformes a la legislación española . Tú es el único responsable del cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables.

El incumplimiento de cualquiera de las Condiciones de Contratación podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los servicios por parte de SHIBARI-DOJO, sin necesidad de preaviso al Cliente y sin que ello dé derecho a indemnización alguna.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier aclaración, incidencia o reclamación, puedes contactar con nosotros mediante el formulario de contacto de esta web

MODIFICACIONES DE ESTAS CONDICIONES

Podremos actualizar los términos y condiciones del Servicio en el futuro, así como características y funciones del propio Servicio.

Te informaremos sobre dichos cambios colocando un aviso en un lugar prominente de nuestro sitio web y/o por correo electrónico.

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales de Contratación fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz por un órgano competente, la misma solo afectará a la manifestada disposición o cláusula, o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz. Subsistirán los términos y condiciones en todo lo demás, teniéndose tal disposición o cláusula, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Para la resolución de los conflictos que pudieran surgir derivados de la actividad comercial de este sitio web, el usuario y SHIBARI-DOJO acuerdan someterse a los jueces y tribunales correspondientes a Gijón (Asturias) – España, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

Por otra parte, y en cumplimiento de la normativa vigente, SHIBARI-DOJO te informa de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios en línea que facilita la resolución extrajudicial de dichos litigios para contratos celebrados igualmente en línea entre consumidores y prestadores de servicios de Internet: http://ec.europa.eu/odr

Estas Condiciones de Contratación se regirán e interpretarán conforme a la legislación española.