Atadora japonesa nacida en 1980 y residente en Nagoya.
Inició su andadura en el shibari a final de la década de los 90, tomando clases con Akechi Denki, continuando posteriormente su formación en el Ichinawa Kai de Hajime Kinoko, y especialmente con Kitagawa (喜多川), con quien descubrió su gusto por el semenawa.
Durante un tiempo formó parte del Naka Ryu llegando a ser autorizada por Akira Naka, para enseñar su estilo, aunque unos años después su relación se enturbió y este reconocimiento fue revertido.
Kasumi desarrolló desde entonces un estilo de shibari personal, en el que combina la tradición japonesa con sus propias pasiones, resultando un shibari llamativo, que podemos definir como duro, lascivo y refinado al mismo tiempo.
Como instructora de shibari kinbaku ha impartido cursos en todo el mundo, especialmente en Europa, y participa de frecuentes encuentros y actividades formativas en Japón.
Su presencia en los escenarios japoneses es habitual desde hace más de una década en ciudades como Tokio, Nagoya y Osaka. Y su actividad como atadora para producciones audiovisuales es una constante en su carrera, destacando las colaboraciones con Norio Sugiura, o más recientemente su incorporación al equipo estable de atadores en las producciones de DOGMA.
Tras la pandemia, y en gran medida gracias a la nueva ley audiovisual japonesa, su participación en producciones para adultos ha aumentado, asumiendo cada vez más roles, siendo modelo, atadora y directora.
El próximo 9 de septiembre (2024) está previsto qeu Kasumi Hourai abra su propio Salón Kinbaku bajo el nombre de みやび処 (miyabi-dokoro / lugar elegante).
Se trata de un pequeño espacio en la ciudad de Nagoya, bien comunicado y en un barrio con comercio y hostelería.
No es un local para fiestas, espectáculos, ni talleres en grupo. Solamente se imparten clases individuales de kinbaku.
Cuenta con hashira y bambú, y ofrece alquiler de ropa tradicional japonesa. No facilita cuerdas, por lo que debes llevarlas tú.
El precio orientativo es de 5000 JPY por tres horas, pudiéndose reservar hasta tres días consecutivos, en cuyo caso en el precio se incluye el alojamiento en el propio departamento que está bien equipado para dicho uso.
Las clases se imparten en japonés, por lo que si necesitas traducción añade otros 15.000 JPY por cada bloque de 3 horas. Misma tarifa que aplica para modelo.
Kasumi recomienda efectuar reservas con bastante antelación (un par de meses) porque viaja con frecuencia y en caso de necesitar traducción o modelo debe coordinarse con otras personas.
Los pagos se efectúan por adelantado (PayPal) y para contactar recomienda utilizar la aplicación LINE.