Curso para todos los niveles de experiencia, ya que se basa en clases 1:1 que se adaptan a cada alumno. Por lo que no necesitas contar con conocimientos o experiencia previa.
En el caso de que ya cuentes con formación o recorrido en el shibari, podrás aprovechar el curso para clarificar o afianzar conceptos y técnicas de forma orgánica y metódica.
Requisitos personales
Es necesario participar en tándem, es decir, dos personas. Una ata y la otra es atada. Pueden cambiarse los roles durante las clases. Este aspecto es importante, ya que en el dojo basamos la formación y práctica del shibari erótico en un principio de igualdad y reciprocidad entre las partes.
El precio indicado en la inscripción es por pareja.
No es necesario que tengáis una relación formal, pero sí la suficiente confianza e interés mutuos.
Requisitos técnicos
El requisito principal es tener acceso a un equipo informático (ya sea un ordenador, una tablet o un smartphone) y una conexión a internet capaz de soportar videollamadas (esto es especialmente importante para las consultas en línea).
No es necesario instalar ningún software adicional, ya que las consultas se realizan en nuestra propia plataforma y los materiales de estudio están disponibles en formatos compatibles con cualquier navegador web (por motivos de privacidad y estabilidad, recomendamos el uso de Firefox).
Para las consultorías necesitarás cámara y micrófono, obvio.
Las enseñanzas que impartimos están dirigidas tanto a la persona que ata como a la persona que es atada. Por lo tanto, lo adecuado es seguir las clases en pareja, ya que esto facilitará la práctica de los ejercicios propuestos y permitirá compartir conocimientos y trabajar en conjunto sobre ellos.
En cuanto a espacio, no hay requisitos especiales. No es necesario ningún tipo de anclaje en altura; cualquier habitación es adecuada, siempre y cuando se despeje un poco de muebles para evitar accidentes.
El suelo ideal es el de madera; sí, el tatami no es lo ideal. Aunque es el suelo tradicional japonés, esto no lo hace técnicamente mejor. En el caso de suelos duros, como baldosas o cemento, es recomendable cubrirlos con algo que reduzca su dureza y evite resbalones.
Inicialmente, no es necesario complicarse la vida con las cuerdas. En el primer módulo, apenas se necesitarán cuerdas, y solo a partir del tercero serán necesarias.
Tres cuerdas de tamaño estándar (aproximadamente 7 metros) deberían ser suficientes para llevar a cabo todas las prácticas y ejercicios propuestos. Además, recomendamos tener una pieza de cuerda corta (aproximadamente 2 metros) para facilitar el aprendizaje y el manejo.
Vestuario: ropa cómoda. Que permita moverse con facilidad y con la que no te importe estar en el suelo. Vamos a trabajar mucho en el suelo.
En algunos ejercicios, es posible que sean necesarios elementos como bloques de yoga o pesas; en ese caso, proporcionaremos alternativas fáciles de encontrar en cualquier hogar.