Nuevas Publicaciones sobre Shibari

Lección 3: Gestión y Manejo en el Yagami Ryu

Curso Online | Shibari Dojo

Una vez conozcamos los fundamentos técnicos de cada una de las tres áreas de estudio, empezaremos a ver cómo combinarlos de la forma más eficiente posible. Pasaremos del “hacer” al “conseguir”, de repetir técnicas y procesos simples, a interconectarlos con un propósito y en busca de un resultado, con plena comprensión y conocimiento de lo que estamos haciendo, de las opciones que tenemos y de cómo integrar todo esto en nuestra vivencia erótica.

03-01 Tensión (1)

En el shibari son habituales expresiones tipo "comunicación no verbal", o "hablar con la cuerda", en esta clase profundizamos en el conocimiento de herramientas y técnicas que nos permitirán construir un diálogo no verbalizado durante la sesión.

03-02 Tensión (2)

En Shibari, la "Tensión (張力 Chouryoku)" integra la tensión corporal muscular y la tensión en la cuerda, esenciales para la comunicación durante la práctica. La combinación de ambas crea un canal no verbal que transmite emociones e intenciones, elevando la cuerda a un medio de expresión profunda

03-03 Tensión (3)

La cuerda, que envolviendo el cuerpo actúa como transmisor de las vibraciones hacia la piel, permite a la persona que ata gestionar las sensaciones, la estimulación de la persona atada.

03-04 Tensión (4)

En Shibari, la "Tensión (張力 Chouryoku)" integra la tensión corporal muscular y la tensión en la cuerda, esenciales para la comunicación durante la práctica. La combinación de ambas crea un canal no verbal que transmite emociones e intenciones, elevando la cuerda a un medio de expresión profunda.

03-05 Diagrama (1)

Sistema mediante el cual gestionar de modo adaptativo y saludable el deseo erótico durante la sesión de shibari.

03-06 Diagrama (2)

El "diagrama del deseo" del sekibaku nos marca la secuencia a seguir para conseguir que la persona atada pueda profundizar en sus deseos y lo representamos mediante un pentagrama inspirado en los ciclos de creación y destrucción de las culturas orientales.

03-07 Ikue (1)

El estilo de shibari del Yagami Ryu, se caracteriza a nivel técnico por emplear un conjunto de técnicas básicas, que luego se combinan para dar lugar a múltiples usos o aplicaciones.

03-08 Ikue (2)

Aprende cómo construir estructuras estables de forma sencilla y segura, sin limitarte a formas o patrones cerrados. Explora la aplicación versátil del Ikue Shibari y permite que tu imaginación sea el límite.

03-09 Tocar

En sekibaku, aplicamos tres niveles o grados de interacción con el cuerpo, para una mejor comprensión vamos a llamarlos piel, músculo y hueso.

03-10 Fuchin (1)

Fuchin es otra de las técnicas clave del Yagami Ryu, probablemente la más importante para la gestión del movimiento del cuerpo de la persona atada.

03-11 Fuchin (2)

El shibari es sutileza antes que fuerza; la belleza y la armonía no estarán presentes si no hacemos un uso eficiente de nuestros cuerpos y energías, tanto quien ata como quien es atado.

03-12 Dolor

La práctica efectiva de sekibaku requiere que las técnicas se realicen sin causar dolor, asegurando que los métodos sean aplicados de manera segura y armoniosa.

EXTRAS INCLUIDOS EN LECCIÓN 3 DEL CURSO

Posición de los Brazos en Formas tipo Gote

Posición de los Brazos en Formas tipo Gote

La posición de brazos cruzados detrás, en formas tipo gote o takatekote, es uno de los grandes desafíos al adentrarnos en el estilo de shibari del Yagami Ryu.

Las 2 formas de aplicar la técnica en el Yagami Ryu

2 Formas de Aplicar la Técnica

En Yagami Ryu hay dos formas o maneras de aplicar la técnica, son el modo fluido (TOGINAWA) y el modo estricto (SHODEN).

Kankyū (緩急)

Kankyu (緩急)

Las restricciones son técnicas que se basan más en nuestras capacidades mentales (calma, percepción, decisión, adaptabilidad, técnica y conciencia global) que en la fuerza muscular.