Estas condiciones específicas complementan las Condiciones Generales de Contratación, las cuales pueden consultarse en el enlace indicado a pie de página.

1. Entidad Organizadora:

  • Shibari Dojo es la entidad responsable del curso online de shibari en estilo Yagami Ryu.
  • Shibari Dojo es la única escuela oficial de Yagami Ryu en España y cuenta con instructores certificados y autorizados para impartir esta enseñanza.
  • Todos los instructores de Shibari Dojo disponen de certificaciones, formación y experiencia en sus respectivas áreas de especialización. Puedes consultar detalles sobre sus certificaciones, formación y trayectoria en sus respectivos perfiles en esta misma plataforma.

2. Objeto del Contrato:

Estas condiciones regulan la inscripción y participación en un curso online de shibari estilo Yagami Ryu.

  • Compuesto por cinco (5) clases online en formato individual (1:1) entre alumno y formador.
  • Cada clase tiene una duración de noventa (90) a ciento veinte (120) minutos.
  • Las clases no son consecutivas, estableciéndose un máximo de una clase por alumno y mes.
  • El alumno dispone de dieciocho (18) meses desde la activación de su inscripción para agendar y completar las cinco clases.
  • Modalidades de contratación con pago fraccionado y acceso escalado a los contendidos reducen este plazo a tres (3) meses por módulo o lección.
  • Transcurrido dicho plazo, Shibari Dojo no estará obligada a impartir las clases pendientes.
  • En caso de que, por cualquier motivo, los instructores de Shibari Dojo no estuvieran disponibles para impartir clases durante un período superior a un (1) mes, dicho período de indisponibilidad será sumado al plazo de dieciocho (18) meses originalmente concedido al alumno para agendar y completar las clases correspondientes a su inscripción. Esta extensión será notificada al alumno por correo electrónico, indicando la nueva fecha de finalización del plazo.

3. Programación y Disponibilidad:

  • Las clases se programarán de mutuo acuerdo entre los instructores de Shibari Dojo y los alumnos.
  • Shibari Dojo intentará adaptarse a las zonas horarias y disponibilidades de los alumnos.
  • Shibari Dojo pondrá a disposición de los alumnos un formulario online para facilitar la programación de sus clases.
  • Shibari Dojo se reserva el derecho de establecer la cadencia y periodos de espera entre clases en función de razones organizativas, disponibilidad y evolución del alumno.
  • Shibari Dojo debe proporcionar una fecha para la próxima clase cuando el alumno la solicite.
  • En caso de que no se llegue a un acuerdo sobre las fechas de las clases entre el alumno y los instructores de Shibari Dojo, quedará a discreción de Shibari Dojo conceder al alumno un período de pausa en la programación de sus clases o, en su defecto, suspender las mismas de manera definitiva. En cualquier caso, dicha pausa o suspensión no afectará ni extenderá el plazo total de dieciocho (18) meses otorgado al alumno para agendar y completar las clases.

4. Requisitos Técnicos y Acceso a la Plataforma:

  • El alumno no deberá instalar software ni crear cuentas en plataformas de terceros.
  • El acceso se proporcionará a través de la plataforma de Shibari Dojo.
  • El alumno es responsable de disponer de conexión a Internet y equipo adecuado para realizar videollamadas.
  • El curso incluye acceso vitalicio a la plataforma online de Shibari Dojo, donde se encontrarán contenidos adicionales de repaso y relacionados con el curso.
  • Los contenidos de la plataforma pueden ser modificados, actualizados o retirados por Shibari Dojo sin previo aviso.

5. Modalidades de Inscripción y Acceso a Contenidos:

  • Existen distintas modalidades de inscripción, con diferentes niveles de acceso a los contenidos.
  • Algunos contenidos estarán reservados para otros usuarios con inscripciones diferentes, sin que los alumnos de este curso tengan derecho a acceder a ellos.

6. Desactivación de la Cuenta por Inactividad:

  • Si el alumno no accede a la plataforma durante un periodo de seis (6) meses, su cuenta será desactivada.
  • El alumno podrá solicitar la reactivación de la cuenta sin coste adicional.

7. Consultas y Soporte:

  • El alumno podrá realizar consultas rápidas a los instructores a través de mensajería electrónica (Telegram u otros que se indiquen).
  • La diligencia y rapidez en las respuestas estarán sujetas a la disponibilidad de los instructores.
  • Este servicio de soporte estará disponible durante los primeros dieciocho (18) meses desde la activación de la inscripción.

8. Renuncia a la Utilización de Servicios:

  • La no utilización de alguno, varios o todos los servicios incluidos en el curso no otorga derecho a exigir su prestación fuera de los plazos y condiciones aquí establecidos.

9. Condiciones Económicas:

  • Existen diferentes modalidades de contratación, cuyos precios se detallan en la página de inscripción (enlace a pie de página).
  • Los precios podrán variar en función de las estrategias e interés comerciales de Shibari Dojo afectando estas variaciones únicamente a futuras inscripciones.

10. Formas de Pago:

  • Las formas de pago se detallan y establecen en la página correspondiente (enlace a pie de página).

11. Proceso de Inscripción:

  • La inscripción al curso se abrirá el 15 de septiembre de 2024 y permanecerá abierta hasta que Shibari Dojo decida cerrarla o suspenderla temporalmente por razones organizativas o comerciales.
  • Los alumnos podrán inscribirse en cualquier momento, dado que la formación es 1:1 y está disponible de forma continua.
  • El proceso de inscripción es semi-automático; algunos pasos requieren verificación humana, lo que puede ocasionar demoras en la activación de la cuenta del alumno.

12. Activación de la Inscripción:

  • La inscripción no se considerará efectiva hasta que se verifique el pago del importe correspondiente a la misma.
  • Una vez confirmado el pago, un administrador activará la cuenta del alumno, asignándole los accesos correspondientes y notificándole por correo electrónico.
  • La fecha de activación de la cuenta será considerada como el inicio del periodo de inscripción a todos los efectos.

13. Progreso del Alumno y Certificación:

  • El progreso y desempeño del alumno son determinantes para avanzar en el aprendizaje.
  • Shibari Dojo no garantiza la adquisición de un nivel o competencia específica por el mero hecho de inscribirse y participar en el curso.
  • La evaluación del aprovechamiento se realizará de manera individual, con la emisión de un certificado que detallará las técnicas y habilidades adquiridas.

14. Exoneración de Responsabilidad:

  • Shibari Dojo no se responsabiliza del mal uso que el alumno pueda dar a los conocimientos adquiridos, ni de los accidentes o daños que puedan ocurrir al poner en práctica las técnicas aprendidas en el curso.
  • Shibari Dojo no se responsabiliza de accidentes o problemas técnicos que ocurran durante las clases online, debido a fallos en el equipo o conexión del alumno.

15. Modificaciones:

  • Shibari Dojo se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones.
  • Cualquier modificación será notificada a los alumnos mediante correo electrónico, enviado a la dirección proporcionada durante el proceso de inscripción.

16. Aplicación Supletoria:

  • Para todo lo no previsto en estas condiciones, serán aplicables las Condiciones Generales de Contratación de la página web de Shibari Dojo.