Una de las características del Yagami Ryu es que se basa en conocer una serie de fundamentos técnicos, y luego combinarlos libremente para obtener un número casi ilimitado de posibles aplicaciones técnicas.
En lección veremos cuáles son estos fundamentos con los que cada estudiante construirá su propio estilo de shibari por medio de la descomposición de procesos complejos en otros más manejables y que te permitirán progresar de forma sostenida a tu propio ritmo.
Llamamos erotización al proceso de transformar algo que no consideramos erótico en erótico. Sea una parte del cuerpo, una situación, o una persona.
En esta clase estudiamos herramientas para la gestión emocional durante un encuentro de shibari erótico.
Gestionar, atar, o inmovilizar a otra persona ha de formar parte de la erótica de ambas partes, tanto de quien ata como de quien es atado.
Aunque no existe en shibari una regla canónica que indique por dónde empezar la restricción, hay algunas consideraciones a tener en cuenta.
El primer concepto que debemos tener claro al referirnos a restricción en el shibari es que la restricción se lleva a cabo con el cuerpo, no con las cuerdas.
Kote tori (小手取), también conocida como la técnica de agarre, es una de las habilidades que toda persona interesada en aprender a atar dentro de este estilo debe practicar incansablemente.
Te proponemos tres ejercicios en los que aplicar los fundamentos de postura y balance. No se trata de perfección ni de competencia, sino de conciencia y diversión. Estos fundamentos son necesarios para realizar restricciones seguras y eficientes
Estos ejercicios sirven para comprender el mecanismo del agarre, así como para desarrollar la sensibilidad necesaria para ejecutarlo, única forma de poder modular esta técnica.
En esta clase nos vamos a centrar en la técnica de Tetori Sankaku (手取三角) o como se diría en español, "Teoría del Triángulo".
En esta lección, nos enfocaremos en los riesgos anatómicos principales que se presentan al practicar el shibari y en cómo prevenirlos.
En esta clase nos vamos a centrar en los riesgos comunes a las técnicas de cuerda, a lo largo del curso, para cada técnica en particular se explican los riesgos inherentes.
Al igual que protegemos nuestra integridad física, desarrollar estrategias de protección a nuestra “salud” emocional es necesario para disfrutar de vivencias satisfactorias.
Tutorial dedicado a Hon Musubi (本結び) la atadura más simple y que forma la base sobre la que construyen la mayor parte de las figuras comunes del Yagami Ryu.
En este vídeo te mostramos cómo una buena comprensión y ejecución de la técnica de Kote Tori (小手取) puede afectar y beneficiar tu práctica del shibari.
En sekibaku, la restricción se construye con el cuerpo. Siempre nos estaremos refiriendo a restricción anatómica, y no a inmovilización con las cuerdas.
Yagami Ryu es una escuela de shibari profundamente influenciada por las artes marciales tradicionales, como puede apreciarse en las técnicas, las formas, o las metodologías.
La seguridad en el shibari no es una opción; es un elemento fundamental que debemos priorizar. En este artículo, abordaremos una serie de aspectos generales que se recomienda aplicar en todas las prácticas.
El shibari revela vulnerabilidades de las personas que lo están practicando, por lo que la tolerancia ante los abusos debe ser cero.
Desde la industria porno se suele reducir la exposición en el shibari a la exposición impúdica de los genitales. Es su negocio. Pero en las vivencias eróticas reales, las cosas son diferentes.
Uno de los mantras habituales en el Yagami Ryu es hablar de la intención y la honestidad como los «requisitos» para practicar este estilo. Pero, ¿a qué nos referimos realmente con estos dos conceptos?
De nada nos servirá saber replicar figuras elaboradas con las cuerdas si no somos capaces de conectar con la persona con la que estamos interactuando
En mayo de 2023 se publicó en la revista médica CUREUS un interesante "paper" sobre las lesiones nerviosas en la práctica del shibari. | Tiempo de lectura: 35 minutos