Sexta edición de JAPONORAMA, correspondiente al mes de septiembre de 2024. En esta edición hablamos, entre otras cosas, del Festival Onawa Asobi y del estilo de shibari de Tenma Haru.
En los últimos años, se ha implementado en Japón la costumbre europea de tomarse unas vacaciones en el mes de agosto. Cada año, Tokio se vacía durante una quincena, y es entre septiembre cuando vuelve la actividad incesante a la ciudad.
La escena shibari no es ajena a esta moda, ya que buena parte de sus espectadores y consumidores locales abandonan la capital durante unos días, de manera que, con el fin del periodo vacacional, los eventos, talleres, aperturas de locales y espectáculos afloran en todas partes de la ciudad.
Es una época en la que la temperatura aún es agradable; ya no hace el calor del verano y aún no se cierra el invierno con sus días cortos y sus bajas temperaturas. Pero también es temporada de tifones, por lo que no pocos eventos se ven suspendidos o alterada su programación por alertas meteorológicas.
Este contenido solamente está disponible para usuarios con suscripción. Pulsa aquí para conseguir una suscripción con la que acceder a este y a otros contenidos y servicios de nuestra web.