Con este curso aprenderás las técnicas y conceptos necesarios para poder entender y aplicar de forma adecuada el shibari.
Para ello seguimos las pautas y sistema del Yagami Ryu, que se basa en enseñar a los estudiantes los fundamentos técnicos para que posteriormente cada cual evolucione en la dirección que marquen sus propios intereses o circunstancias.
De esta forma, dedicaremos cada lección del curso a un concepto, a una técnica, para que quien la estudia pueda centrarse en asimilar solamente esa técnica, esa idea. Y aplicarla de forma inmediata en su vivencia erótica.
Esa es la mejor forma de entender la utilidad de los conocimientos que compartimos en el curso. Obviamente, empezamos enseñando cosas sencillas, y paso a paso se aumenta la complejidad.
Para poder progresar es necesario comprender y asimilar los pasos previos. De lo contrario, si avanzamos sin asentar las bases, estaremos incorporando elementos de riesgo en nuestra práctica del shibari. Con lo que el curso está diseñado teniendo en cuenta que la curva de aprendizaje es lenta al principio, y a medida que se asimilan los fundamentos avanza más rápido.
En los primeros módulos trabajamos sobre conceptos muy básicos, que requieren tiempo para asimilarse y desarrollar las habilidades necesarias para aplicarlos con seguridad y eficiencia. Para, a medida que el alumno consolida sus habilidades, dedicarnos cada clase a formas y técnicas más complejas.
Módulo 1: Conceptos base
Empezamos el curso sentando las bases de la formación, estableciendo e identificando toda una serie de conceptos y términos que posiblemente conozcas, pero que también es muy posible que le des un sentido diferente al que tienen en el contexto del shibari erótico.
Módulo 2: Fundamentos técnicos
Una de las características del Yagami Ryu es que se basa en conocer una serie de fundamentos técnicos, y luego combinarlos libremente para obtener un número casi ilimitado de posibles aplicaciones técnicas.
En este módulo veremos cuáles son estos fundamentos con los que cada estudiante construirá su propio estilo de shibari por medio de la descomposición de procesos complejos en otros más manejables y que te permitirán progresar de forma sostenida a tu propio ritmo.
Módulo 3: Gestión y manejo
Una vez conozcamos los fundamentos técnicos de cada una de las tres áreas de estudio, empezaremos a ver cómo combinarlos de la forma más eficiente posible.
Pasaremos del “hacer” al “conseguir”, de repetir técnicas y procesos simples a interconectarlos con un propósito y en busca de un resultado, con plena comprensión y conocimiento de lo que estamos haciendo, de las opciones que tenemos y de cómo integrar todo esto en nuestra vivencia erótica.
Módulo 4: Formas y figuras
Yagami Ryu se caracteriza por no contar con formas o figuras canónicas. Sin embargo, sí que se utilizan ciertas formas o katas para entender de forma práctica y directa cómo llevar a cabo la aplicación de las técnicas y sus efectos.
Módulo 5: Aplicación de la técnica
Ejecutar de forma segura y eficiente las formas y figuras tan solo es un primer paso dentro del Yagami Ryu, hay mucho más conocimiento que descubrir para conseguir que toda esa técnica se integre de forma satisfactoria en la vivencia erótica de cada uno.
Consultoría 1:1
El verdadero corazón del curso son las consultorías online 1:1 en las que te podemos explicar, supervisar y sobre todo, adaptar la técnica para que puedas aplicarla con seguridad y eficiencia.
A cada módulo o lección le corresponde una consultoría, cuya duración de las consultorías variará entre 90 minutos y 2 horas, dependiendo tanto de los contenidos a tratar, como de las necesidades específicas de cada estudiante.
Recomendamos espaciar estas lecciones en un intervalo de al menos un mes o 45 días entre sí para permitir una asimilación real y provechosa de las técnicas y habilidades estudiadas en la clase previa.
Es importante seguir el orden de las lecciones y módulos. Las enseñanzas de cada una se basan en conceptos y técnicas tratados en clases previas.
Una parte fundamental de las enseñanzas que impartimos aquí se basa en habilidades manuales que demandan práctica y repetición para su desarrollo completo. Entendemos que no siempre es fácil, y en ocasiones, tampoco es posible, contar con el tiempo y las condiciones adecuadas para dedicar a la práctica.
Dinámica de las consultorías
No importa en qué huso horario te encuentres, nos ajustamos a tu disponibilidad horaria en la medida de lo posible.
Lo ideal es que primero ambos veáis al menos una vez el material de apoyo de cada lección. Una lección/módulo de cada vez.
Después, contactáis para concertar la consultoría. Buscamos una fecha y hora en que nos venga bien a todos, y definimos de forma genérica los aspectos a tratar en la misma.
Un poco antes de la hora acordada para la consultoría, recibiréis en el correo electrónico utilizado para el registro del curso un enlace para acceder a la plataforma online.
No necesitáis instalar nada, únicamente dar permisos a la cámara y el micrófono. Podéis acceder tanto desde un teléfono como desde un ordenador o tablet.
Recomendamos una buena pantalla, y la mejor conexión posible.
Las clases se adaptan a tu nivel de conocimientos y experiencia, y tendrás acceso al material de apoyo de por vida.