Terminología, conceptos y definición operativa de lo que entendemos por erotismo y deseo, lo cual nos permitirá comprender y gestionar nuestras interacciones más allá de gustos, opiniones y criterios personales.
Si bien la erótica puede tener similitudes sociales, cada individuo la experimenta de forma única. Reconocer esta singularidad permite adaptar el shibari para la satisfacción de cada participante en la interacción.
Si evitamos nombrar y definir las facetas de nuestra naturaleza que nos caracterizan, corremos el riesgo de encasillarlas bajo adjetivos calificativos como "oscuro" u "oculto". Para favorecer una vivencia satisfactoria del shibari, es necesario definir y diferenciar los conceptos que conforman su esencia.
Si hay algo que, en el lenguaje cotidiano, tiene mil y una interpretaciones y enfoques divergentes, es todo lo relacionado con la sexualidad. Por ello, definiremos conceptos clave para establecer una base clara y precisa en cada caso.
En esta clase explicamos cómo gestionarnos para una experiencia segura y gratificante en el shibari, cuidando del bienestar y satisfacción de ambos participantes.
Si bien es algo que teóricamente practicamos a diario, con frecuencia se confunde el acto de comunicarnos con el de hablar y decir cosas.
Dentro de los principios rectores que dan forma a los estilos de shibari, la intención es uno de los más importantes, ya que determina tanto la forma en que afrontamos la interacción como la valoración que hacemos de ella una vez finalizada.