El curso consta de seis clases en vivo (5+1), complementadas con material de estudio y consulta, con los que establecer una base sólida en los fundamentos del shibari sobre la quedesarrollar vuestro shibari personal con seguridad.
Cada clase se enfoca en un concepto o técnica específica, facilitando su comprensión y su aplicación inmediata en vuestra vivencia erótica.
Avanzaremos progresivamente: desde los conceptos básicos hacia los más complejos a medida que vais asentando las habilidades necesarias para abordar técnicas más avanzadas con eficiencia, minimizando los riesgos en la práctica del shibari.
Con la inscripción al "curso completo", recibirás una clase extra para diseñar tu aprendizaje, adaptando el programa adaptado a tus intereses, experiencia y tiempo disponible.
Se definen conceptos y términos fundamentales del shibari erótico, entendiendo su significado en este contexto en concreto.
Losfundamentos técnicos del Yagami Ryu, te facilitan un progreso sostenido y adaptado a tu ritmo mientras desarrollas tu propio forma de hacer shibari.
En esta clase integrarás bases y fundamentos para obtener los movimientos fluidos y una gestión orgánica de las sesiones característicos del estilo Yagami Ryu, convirtiendo tu shibari en una experiencia cohesionada.
El Yagami Ryu no cuenta con formas o figuras canónicas. Sin embargo, se utilizan ciertas formas o katas para entender de manera práctica y directa cómo aplicar las técnicas y sus efectos.
Aprenderás a combinar los fundamentos técnicos de las tres áreas de estudio pasando del “hacer” al “conseguir”, integrando las técnicas, comprendiendo cada elección y cómo utilizarlas en vuestra interacción erótica.
En Yagami Ryu trabajamos sobre tres áreas de estudio, y para que el shibari pueda considerarse sekibaku o "yagami-style" ha de contemplar todas ellas. Si falta una no será sekibaku.
Todas ellas son fundamentales para comprender plenamente el estilo. No podemos prescindir de ninguna de ellas, y es esencial que las habilidades y conocimientos en cada área estén equilibrados; esto es un requisito en todo momento.
Abordamos el shibari desde un planteamiento científico apoyándonos en ramas como la psicología, la sexología, la comunicación y las neurociencias para entender mejor lo que sucede y cómo lo vivimos y compartimos.
Todo ello sin misticismos, mitos ni conceptos difusos. Trabajando sobre definiciones operativas y actualizando continuamente nuestros conocimientos.
Con instructores certificados y con experiencia profesional en sus respectivas áreas de enseñanza.
El shibari es una práctica activa, intensa y con riesgos. Por ello, este área de estudio parte de la biomecánica y se centra en conocer el cuerpo, aprender a manejarlo durante la sesión para cuidarlo y protegerlo, al mismo tiempo que se busca una experiencia placentera.
La anatomía y la biomecánica son ciencias extensas que abarcan una gran cantidad de conocimiento. No os asustéis. Introduciremos estos conocimientos de forma progresiva, con ejemplos y ejercicios que podréis aplicar desde el primer momento y así asimilarlos de una manera divertida y fácil.
Nos alejamos de los patrones y figuras preestablecidos para centrarnos en los fundamentos.
Esto permite a cada estudiante utilizar las técnicas con seguridad y libertad, buscando su propia satisfacción y no replicando modelos ajenos.
No hay milagros aquí, se trata de habilidades manuales que requieren tiempo y dedicación por tu parte.
Primero, se debe adquirir conocimiento, especialmente sobre uno mismo. El aprendizaje sobre otras personas nos llevará tiempo y requiere de interacción.
Luego, se profundiza en el estudio de la anatomía y se aprende a gestionar el propio cuerpo y a manejar el de otra persona (por este orden).
Finalmente, se aborda el manejo de la cuerda.
No nos engañemos, adquirir un grado de maestría en cualquiera de estas áreas requiere de horas y horas de práctica, posiblemente años.
Una gran ventaja del Yagami Ryu, es que desde el primer día puede aplicarse lo aprendido, convirtiendo la práctica en algo entretenido y divertido. Avanzaremos a medida que lo utilicemos.
En este curso online, considerando las particularidades de la formación a distancia, intercalaremos contenidos de las tres áreas, indicando siempre a qué área corresponde cada técnica.
Curso en español adaptando los conceptos y técnicas del Shibari japonés a la cultura occidental moderna.
Sin barreras culturales, ofrece una traducción precisa de las ideas japonesas para garantizar una comprensión adecuada y contextualizada.
Tanto si eres principiante como si ya tienes experiencia, e independientemente de tu condición física, el curso está diseñado para adaptarse a las circunstancias de cada estudiante.
Curso impartido por Sr. Interior, formador acreditado por Yagami Ren.