Nuevas Publicaciones sobre Shibari
Formas tipo Gote Martes, Marzo 18, 2025
Fundamentos y Técnicas Básicas Martes, Marzo 18, 2025
Gote Lunes, Marzo 17, 2025
Ikue Shibari (幾重縛り) Domingo, Marzo 09, 2025
Flotar y Hundirse Sábado, Marzo 08, 2025
Curso Online de Shibari Erótico en Español
SHIBARI DOJO | YAGAMI RYU | #MSAFE

El estudio de las técnicas que permiten manejar y utilizar el cuerpo en beneficio propio durante el shibari constituye la segunda área de formación que impartimos en nuestro dojo.

Sin duda, es la más exigente para los estudiantes.

Nuestro objetivo es comprender el funcionamiento del cuerpo humano: su movimiento, la distribución de las fuerzas y energías a las que se somete, y cómo aprovechar estos aspectos en una sesión de shibari.

Este contenido solamente está disponible para usuarios con suscripción. Pulsa aquí para conseguir una suscripción con la que acceder a este y a otros contenidos y servicios de nuestra web.

En las primeras fases del estudio dentro de nuestro dojo, ambas partes trabajan intensamente en estas técnicas.

A partir del momento en que ambos dominan los fundamentos del taijutsu, la evolución y progresión de la pareja recae en gran medida en la persona atada, ya que es su cuerpo el que se está atando.

La persona que ata debe aprender a conocerlo y luego aplicar la técnica.

A medida que avanza la formación y la persona que ata va conociendo el cuerpo de la persona atada y cómo manejarlo, este trabajo se reparte de manera proporcional.

En las fases avanzadas del estudio, la mayor parte del trabajo corporal recae sobre la persona que ata.

Nuestro enfoque se aparta de las “artes marciales”, ya que requiere una práctica continua y constante para mantenerse y progresar.

En cambio, nos centramos en ofrecer a los alumnos claves para que puedan avanzar y, sobre todo, corregir sus principales problemas de una forma adaptada a sus capacidades y circunstancias reales.

De nada sirve que te digamos que debes hacer x ejercicios tres veces por semana si no tienes tiempo para ello. Ya es difícil encontrar un momento en que ambos podáis reuniros en la intimidad para disfrutar del shibari.