Bajo la denominación Yagami Ryu se agrupan las escuelas, instructores y alumnos que estudian el estilo de shibari de Yagami Ren (sekibaku).
Leer más: Yagami Ren presenta su estilo
Bajo la denominación Yagami Ryu se agrupan las escuelas, instructores y alumnos que estudian el estilo de shibari de Yagami Ren (sekibaku).
Leer más: Yagami Ren presenta su estilo
Sekibaku es el término por el que se conoce el estilo de shibari del Yagami Ryu.
Leer más: Entendiendo el estilo
Artículo dedicado a explicar el concepto de "amenza" en el sekibaku, y la forma única que este estilo tiene de abordar las facetas mas duras del shibari.
Artículo sobre comunicación en el shibari desde punto de vista de Yagami Ren
Para progresar con tu técnica y sentirte mejor cada vez con el shibari necesitarás practicar las habilidades manuales, pero también comprender los conceptos en los que se basan.
En el primer nivel, se estudian 5 técnicas en cada una de las tres áreas de estudio.
Seiza (正座) es la forma tradicional de sentarse en Japón que tanto nos llama la atención y tantos dolores de piernas causa cuando no se hace de la forma adecuada.
Leer más: Guía para sentarse en seiza
La cuerda es el elemento que más nos llama la atención cuando accedemos al shibari por primera vez. Las formas geométricas, su aplicación, o la mezcla de sofisticación erótica y sencillez natural que transmite nos cautivan.
Leer más: Básicos del Shibari: La cuerda
Toshiyuki Suma (1920-1992), también conocido como Minomura Kou y Kita Reiko, fue un editor y artista visual japonés, pionero del kinbaku.
Leer más: Minomura Kou / Kita Reiko
Escritor japonés, referencia fundamental en la historia y evolución del género SM japonés.
Bakushi japonés, nacido en 1930 y fallecido en 2013. Con una carrera profesional extendida a lo largo de casi 60 años, en los que fue parte del origen, desarrollo y difusión de lo que hoy entendemos como shibari kinbaku.
Leer más: Nureki Chimuo (濡木痴夢男)
Osada Eikichi (長田英吉) nació en 1925 y fue a mediados de los años sesenta del Siglo XX cuando inició su actividad pública en la escena kinbaku organizando eventos junto a Tamai Keiyu (玉井敬友) y colaborando como escritor con Ito Seiyu (伊藤晴雨).
Leer más: Osada Eikichi (長田英吉)
Akechi Denki (明智伝鬼) es sin ninguna duda uno de los grandes referentes del shibari kinbaku de todos los tiempos.
Miura Takumi fue uno de los atadores más relevantes de la era Heisei y uno de los más desconocidos fuera de Japón.
Este artículo sirve como homenaje y memoria a este atador, quien debería ser una referencia para todos, tanto por su técnica y trayectoria, como por su accesibilidad y sentido del humor.
Leer más: Takumi Miura (神浦匠) y el Bakuyukai (縛友会)
Uno de los signos que nos indican que estamos en un cambio de ciclo en el shibari es el relevo generacional.
Randa Mai 乱田舞 quizás no sea un nombre muy popular entre quienes lleváis menos tiempo en el shibari. Pero para mí fue una figura clave en mis inicios. Influenciando notablemente mi forma de vivir, entender y practicar el shibari por aquel entonces (hace ya algo más de 20 años).
Atadora japonesa nacida en 1980 y residente en Nagoya.
Inició su andadura en el shibari a final de la década de los 90, tomando clases con Akechi Denki, continuando posteriormente su formación en el Ichinawa Kai de Hajime Kinoko, y especialmente con Kitagawa (喜多川), con quien descubrió su gusto por el semenawa.
Leer más: Kasumi Hourai (蓬莱かすみ)
La "Nueva Ley AV" (AV新法) japonesa entró en vigor el 1 de julio de 2023 y puso patas arriba toda la industria porno japonesa.
Cada vez que escucho referirse a la actividad de una persona como «artista en el shibari», me echo a temblar. Si ya es difícil ejecutar un buen shibari, o crear una pieza artística de calidad, cuando combinamos ambas cosas, las posibilidades de encontrarnos con algo patético son enormes.
A estas alturas, el nombre de Hajime Kinoko es de sobra conocido, incluso más allá de la escena shibari.
Leer más: Faceta artística de Hajime Kinoko